Administración de la Cooperativa
De conformidad con la ley, el Estatuto y los principios cooperativos, COOPIDROGAS se administra en forma autogestionaria y democrática, por intermedio de los siguientes órganos:
- Asamblea General: órgano máximo de administración de la Cooperativa, integrado por asociados o delegados elegidos democráticamente por ellos mismos en las Asambleas Regionales.
- Consejo de Administración: órgano permanente de administración de la Cooperativa, subordinado a las directrices y políticas de la Asamblea General, conformado por asociados hábiles elegidos democráticamente.
- Junta de Vigilancia: órgano a cargo del control social de la Cooperativa, que controla que todas las acciones de los demás órganos se ajusten a las prescripciones legales, estatutarias, reglamentarias y, en especial, a los principios cooperativos.
- Gerencia: representación legal de la Cooperativa, encargada de ejecutar las decisiones de la Asamblea General y el Consejo de Administración.
- Revisor Fiscal: órgano encargado de la fiscalización general de la Cooperativa y la revisión y vigilancia contable.
- Comités Técnicos Asesores: estos sirven como apoyo al Consejo de Administración. En la actualidad se tienen establecidos los siguientes: Comercial, Previsión y Seguros, Financiero y de Control, Admisiones, Asistencia Técnica, Farmacenter, Educación y Bienestar, Recreación y Deportes, así como el Consejo Editorial.
- Comités Regionales: colaboran en los programas de vinculación de nuevos asociados y en la adopción de los programas de educación y de recreación, así como en aquellos asuntos que delegue el Consejo de Administración.