Manual-Plan-de-Actividades-2024 1 (1)

por producto, con este número de unidades por caja será como se reciba la mercancía a nivel nacional. Las ofertas de producto manejan un PLU independiente al regular (se acaba el sistema de lotes), y deben traer un código de barras específico. Los materiales obsequios deben ser diligenciados bajo el formato actual de codificación, es decir NO se manejan vía PRICAT. Después del envío del aviso de despacho se debe llamar al teléfono de la sede correspondiente para solicitar la cita de recibo. Para la asignación de la cita, cada orden de compra debe tener su respectivo aviso de despacho, de lo contrario no se asignan citas ni se reciben los productos. 11.2. SIP Logística El SIP LOGÍSTICA Es una herramienta tecnológica desarrollada por Coopidrogas que busca ser el canal de comunicación entre la Cooperativa y sus proveedores en lo referente a comercio electrónico y gestión logística. ¿PARA QUE SIRVE? 1. Conocer el estado de los avisos de despacho recibidos por Coopidrogas. 2. Cargar directamente los avisos de despacho en formato Excel, (manual) para los proveedores en proceso de vinculación a Carvajal. 3. Visualizar el contenido de los de los avisos de despacho manuales y/o automáticos, incluyendo el detalle de las inconsistencias presentadas en los mismos. 4. Consultar la asignación de la cita de recibo de mercancía dada por los centros de distribución. 5. Administrar y crear los usuarios que el proveedor considere necesarios para la validación y seguimiento a los avisos de despacho enviados. 12. ACUERDOS DE OPERACIÓN Coopidrogas se encuentra en disposición de convenir con sus proveedores planes de acción dirigidos a facilitar la operación, esto representa un importante aporte para la planeación, ejecución y control presupuestal del fabricante. Los acuerdos tienen en cuenta elementos de medición de resultados totalmente fiables para las partes como son: manejo de información de la rotación histórica, los niveles de inventarios, apertura para el alcance de metas de crecimiento en compras, ventas y manejo de las actividades de soporte diferenciales acordadas entre las partes, todo esto sujeto a obtener descuentos adicionales por cumplimiento de los acuerdos conjuntos. Con el fin de hacer un adecuado seguimiento y evaluación al desarrollo de los acuerdos, se tienen reuniones periódicas para analizar su desarrollo y se verifica conjuntamente la implementación de las acciones convenidas. Como apoyo por parte de la Cooperativa para los proveedores con acuerdos, se tiene la posibilidad de compartir información de interés, aprovechar un manejo preferencial de inventarios, recibir apoyo especial del equipo de ventas y prelación para la inscripción en las actividades programadas. Coopidrogas hará una invitación a cada proveedor para llegar a estos acuerdos, con lo cual se aspira a definir claramente los compromisos y planes de acción en el período. Entre los planes de manejo exclusivo con los proveedores con los que se tienen suscritos acuerdos de operación se tienen: 12.1. Paquete de Información estándar a proveedores A discrecionalidad de Coopidrogas se enviará a los proveedores con los que se tenga debidamente formalizado el acuerdo de operación para el año 2024, archivos de detalle con la siguiente información: • Acceso en línea a la base de datos de droguerías, así como al inventario en unidades y valores, productos que participan en planes comerciales, vía consulta por internet en el SIP Proveedores o de manera automática por el FTP. • Reportes semanales de rotación por producto por Regionales con 12 semanas hacia atrás, vía e-mail. • Reporte semanal de transferencias grabadas en el aplicativo SIP Proveedores con detalle de producto - droguería – transferencista, vía e-mail. • Reporte mensual de ventas generales en valores por regiones (Departamentos), vía e-mail. • Reporte mensual del nivel de distribución por producto y por regiones (Departamentos), vía e-mail. Se realizará la actualización de datos de contactos en una opción dentro del SIP Proveedores que deberá ser validada trimestralmente para poder seguir haciendo uso de esta información. 33

RkJQdWJsaXNoZXIy MTE2ODQ5Nw==