Manual-Plan-de-Actividades-2024 1 (1)

Cuando el tiempo de almacenaje supere los treinta (30) días contados desde la fecha de elaboración de las notas de devoluciones, por cualquier concepto, se realiza el cobro por almacenaje a una tasa del 5% mensual contado a partir de la fecha de la nota, independiente que al momento del cobro ya se haya realizado la recolección de los productos. Las devoluciones diferentes a vencimiento que reposen en los almacenes de la Cooperativa por más de tres (3) meses después de haberse realizado las notas sin haberse recogido, se consideran abandonadas y la Cooperativa podrá disponer de estas. No habrá retorno posterior de los cobros ya hechos por almacenaje ni del valor de estos artículos. Para el caso de los productos vencidos que lleven más de tres (3) meses almacenados en nuestras sedes, se procederá a realizar la destrucción técnica por parte de la Cooperativa y realizar un cobro del 15% del valor de la nota por este servicio. En los eventos en que se haga necesaria la recolección de productos por decisión o error del proveedor se debe informar al Departamento de Compras, la autorización del cobro por la comunicación a las droguerías y la logística inversa que demanda. Cuando se debe a un requerimiento del INVIMA, la Cooperativa procederá de inmediato y realizará el cobro al proveedor sin previa autorización. Cada proveedor debe tomar de manera diligente las medidas para evitar estas devoluciones, aprovechando que Coopidrogas le da la oportunidad de hacerlo con suficiente antelación, con el fin de evitar trastornos en la actividad comercial corriente y diferencias en los estados de cuenta por este concepto. 13.14. Contactos En GS1-LOGYCA para la inscripción al PRICAT (codificación de productos) el contacto es Juan Sebastián Chunza y/o Adriana Melissa Torres al tel. (601) 4270999, móvil 316 4700658 o los mails operadorplataforma7@ logyca.com y atorres@logyca.com En CARVAJAL para la inscripción al DESADV (aviso de despacho) el contacto es Lorena Sánchez Cortés al móvil 3012577575 o al mail rita. sanchez@carvajal.com En Coopidrogas en el departamento de Aplicación de Negocios con las novedades que existan sobre el portafolio de productos (artículos descontinuados, cambios de códigos de barras, códigos de barras de 14 dígitos, códigos de barras que inician con cero, etc.) se deben contactar con Alexander Moreno y/o Camilo Andres Berrios en la sede principal al tel. (601) 4375150 ext.1279 y 1198 o los mails s.moreno@coopidrogas. com.co y c.berrios@coopidrogas.com.co 14. ICOM 14.1. Fabricación de producto terminado Se realizan búsquedas de productos terminados de mercados objetivo ya existentes que sean viables de desarrollar comercialmente con la estructura de ICOM, se establece un precio teniendo en cuenta que la rentabilidad sea muy atractiva para los puntos de venta. 14.2. Contratación de maquilas puras Coopidrogas contrata desarrollo de productos y articula procesos como: Compra de insumos, administración de inventarios, coordinación de análisis y contratación de fabricación con laboratorios especializados. Se contratan empresas Maquiladoras que quieran utilizar su capacidad instalada y procesos debidamente certificados para la fabricación de los productos, todo esto bajo un riguroso cumplimiento de las especificaciones técnicas y normatividad legal vigente. 14.3. Compra y/o cesión de registros sanitarios y/o marcarios Se realizan procesos ante Invima y la SIC en donde titulares de registros sanitarios y/o marcarios le entregan a Coopidrogas estos derechos para realizar la explotación comercial. 14.4. Contratación de laboratorios para servicios de análisis Se realiza contratación periódica de servicios de análisis de materias primas y productos terminados a terceros, basado en capacidad respuesta, confiabilidad y costo. 14.5. Comercialización de marcas de terceros Se realiza contratos especiales de distribución con marcas de proveedores utilizando la estructura ya creada de comercialización mediante contratos de exclusividad con condiciones a pactar. 52

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