Manual-Plan-de-Actividades-2024 1 (1)

Trade Marketing 5.15. Activaciones Droguerías Farmaunión, Farmacenter y Marcas Independientes (Trade Marketing) Las activaciones en punto de venta se han convertido en una herramienta para crear momentos de verdad y únicos en los clientes de las droguerías afiliadas a Coopidrogas, con el fin de generar compra, recordación y fidelización. A través de este programa buscamos que los asociados logren: • Reconocimiento en la zona • Fidelización e incremento de clientes • Aumento de ventas • Punto de venta competitivo • Generar experiencias únicas a los clientes ¿Qué beneficios tiene el asociado al programar una actividad con Trade Marketing? • Asesoría para realizar una actividad exitosa • Variedad en los tipos de celebraciones a. De acuerdo con el calendario comercial del país, el asociado podrá unir la actividad a estas temporadas, de forma tal que fortalezca la relación con sus clientes. b. Fechas especiales: También es posible que el asociado programe, en cualquier momento del año, actividades sin necesidad de esperar una temporada del calendario comercial. Estas fechas podrán ser significativas para crear experiencias únicas, que sorprendan a los clientes, logrando dinamizar las ventas de la droguería. ¿Cómo pueden participar los proveedores? • Firmar carta de compromiso con la cooperativa. • Posteriormente recibirá el listado de las droguerías que realizarán actividades durante el mes, de acuerdo con las solicitudes de los asociados. El proveedor deberá confirmar qué droguerías desea apoyar durante el mes e inscribirse con Trade Marketing Coopidrogas en el área de Desarrollo Empresarial para ratificar su participación • Definir qué tipo de actividad va a realizar durante el día del evento por droguería: • Impulso • Degustación • Muestreo • Obsequios • Sorteos • Concursos con mecánicas interesantes • Stand de la marca • También podrá apoyar las actividades en droguerías distantes a las ciudades en las cuales se tiene sede de Coopidrogas y que el proveedor no cuente con personal de apoyo, caso en el cual se coordinará el envío de muestras de producto y obsequios a través de Trade Marketing Coopidrogas. Beneficios que obtiene el proveedor por participar en las actividades en droguerías • Espacio para realizar una actividad diferenciadora de la marca el día del evento en la droguería. • Oportunidad de impulsar los productos con muestras, publicidad y obsequios de la marca. • Divulgación y promoción de la actividad que organice la marca a través del pop que entrega la droguería a sus clientes. Para más información comuníquese con el teléfono: (601) 437 5150, extensión: 1519. Categorización Droguerías Farmaunión, Farmacenter y Marca Independiente Apoyamos a los asociados a mejorar las exhibiciones de sus productos agrupando todas las referencias en categorías que cubren por si solas una serie de necesidades al consumidor. A través de este programa buscamos que los asociados logren: • Mejorar la imagen y el ambiente la droguería • Generar hábitos de compra entre los clientes. • Aumentar las ventas de la droguería • Rentabilizar espacios y lineales Nuestra labor está encaminada en proporcionarle a los asociados diferentes herramientas que contribuyan al crecimiento de sus negocios, con la ayuda y conocimiento de los aliados a la Cooperativa. 25

RkJQdWJsaXNoZXIy MTE2ODQ5Nw==