Bogotá, motor de desarrollo

Sede Bogotá CoopidrogasEl posicionamiento de la imagen de COOPIDROGAS en Bogotá lo marcó su primera sede propia (en Entre Ríos); con ella, la expansión física fue en aumento al tiempo que la vinculación permanente de afiliados se concretaba a lo largo y ancho de la ciudad capital, y rápidamente trascendió entre los droguistas detallistas de otros departamentos que paulatinamente se fueron adhiriendo: Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Meta, Tolima, Huila, el Eje Cafetero, los Santanderes, Norte del Valle y Nariño. Razón de más para modificar su razón social: de Cooperativa de Pequeños Droguistas pasó a Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas.


Este radical apoyo, al finalizar la década de los años 80, señaló su consolidación empresarial como entidad cooperativa, con servicios propios de mercadeo, ahorro y crédito, de previsión y seguridad social, y programas de educación, capacitación, bienestar y recreación para los asociados y sus familias.


Su segunda adquisición fue en la avenida 68 con calle 68B, ubicación estratégica en su momento –con un área de 9.000 metros cuadrados– que permitía el desarrollo de todas las operaciones logísticas y administrativas que se requerían, pero, al igual que las sedes anteriores, se hizo insuficiente frente al crecimiento vertiginoso de la Cooperativa. Por esa misma razón, y buscando brindarles mayores comodidades a sus asociados, en diciembre del 2007 fue necesario habilitar una bodega en el municipio de Funza (Cundinamarca), que se destinó para atender la demanda de distribución de productos a los asociados de los departamentos de Amazonas, Huila, Tolima, Llanos Orientales, los Santanderes, Arauca, Boyacá y Cundinamarca.


Pero ante la inminente necesidad de resolver sus dificultades de movilidad, seguridad, logística y ubicación para la recepción de mercancías y el manejo de sus comunicaciones, se adquirió en el 2008 un terrero de 70.000 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Cota, proyecto que se denominó “Nueva sede COPIDROGAS 40 años”.


Las obras iniciaron en el 2008 y el 1º. de junio del 2009 comenzaron las operaciones en el nuevo Centro de Distribución (CEDI); en mayo del 2010, se realizó el traslado total de la Cooperativa a esta nueva sede.


sedes copidrogas
Desde esta sede se atienden los requerimientos de la ciudad de Bogotá.
Autopista Bogotá - Medellín
Kilómetro 4.7 costado norte, antes del puente de Siberia
PBX: (1) 437 5150
Cota (Cundinamarca)