Qué es ser asociado

Tienen la calidad de asociados de la Cooperativa, las personas que habiendo suscrito el acta de constitución o las que posteriormente hayan sido admitidas como tales permanecen afiliadas y están debidamente inscritas. Pueden aspirar a ser asociados de la Cooperativa, las personas naturales y jurídicas previstas por la Ley y que cumplan con las condiciones y requisitos que señala el Estatuto y los reglamentos.

Requisitos para ser asociados

  1. Ser droguista detallista.
  2. Tener una o varias droguerías con venta al público, con mínimo un año de funcionamiento.
  3. Presentar el certificado de matrícula mercantil de la persona natural y de los establecimientos que posea, expedidos por la Cámara de Comercio.
  4. Tener el concepto sanitario favorable expedido por la Secretaría de Salud.
  5. Presentar facturas que demuestren un promedio de compras mensuales superior a 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para garantizar la viabilidad económica.
  6. Tener el RUT con la actividad económica “venta al por menor de medicamentos”.
  7. Cumplir con los 75 metros de distancia radial respecto a otras droguerías afiliadas a la Cooperativa.
  8. Adicionar el certificado de existencia y representación legal de la empresa y el documento privado de constitución o el Estatuto, cuando el aspirante a asociado sea persona jurídica.
  9. Los demás que exijan y estipulen los reglamentos.

El asesor realizará una visita a la droguería para informarle al aspirante los beneficios que recibirá al vincularse como asociado.

Diligencie los campos relacionados a continuación y envíe la información, uno de nuestros asesores se contactará con usted o comuníquese al Departamento de Admisiones y Registro de Asociados de la Cooperativa. Teléfono: (1) 4375150, exts.: 1398 - 1399 -1420.

Si la droguería no cumple con los anteriores requisitos, podrá vincularse como preasociado.