Manual Plan Actividades mar

Versión: 02/03/2023

1. ACTIVIDADES DE SOPORTE A LA COMPRA 1.1. Codificación de productos 1.1.1. Codificación de productos de control directo de precios 1.1.2. Activación de productos codificados 1.1.3. Novedades de suministro 1.2. Codificación de productos en ofertas 1.3. Descuentos adicionales 1.4. Ajustes sobre inventarios de productos 1.5. Prepacks 1.6. Kits virtuales o amarres 1.7. Obsequios 1.8. Teleferias 1.9. Frontera 1.10. Tres % Más 1.11. Shopping de precios 1.12. Banco de imágenes 1.13. Depuraciones de inventarios 1.14. Muestras médicas y producto en presentación institucional 2. ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN A LA VENTA 2.1. Mes de las Semanas Feriales 2.2. MAX 2.3. Alianza 2.4. Semanas Explosivas 2.5. Compre Ya 2.6. La Bolsa de Descuentos 2.7. Productos del Día 2.8. Gana Diario 2.9. Descuentos por Transferencia 2.10. DDPD 2.11. Plan a la Medida 2.12. Rifas y sorteos 2.13. SIP Proveedores 2.14. App de transferencias integradas a dispositivos móbiles 2.15. Transferencias Telefónicas 2.16. Localización de droguerías 3. ACTIVIDADES SEGMENTADAS HACIA DROGUERÍAS ESTRATÉGICAS 3.1. PAE (Portafolio de Apoyo Especial) 4. EVENTOS COMERCIALES PRESENCIALES - VIRTUALES 4.1. Feria Regional Comercial virtual 4.2. Feria Regional Comercial presencial 4.3. Megaferia Nacional, Video-Megaferia Comercial 5. ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL SHOPPER O CONSUMIDOR FINAL 5.1. Separata de Ofertas 5.2. PDB (Plan de beneficios) / PDC (Proveedor, Droguería, Comprador) 5.3. Folleto Exclusivo 5.3.1 Pauta en Folleto - Farmacenter 5.3.1.2 Campañas productos ancla semanas de quincena(productos destacados en afiche promocional) 5.5. Glorificador Farmacenter 5.6. Aniversario Farmacenter 5 5 5 5 5 5 5 5 5 6 6 6 6 7 7 7 7 8 8 9 9 10 10 11 11 12 12 13 13 13 14 14 14 14 15 15 16 16 17 17 17 17 18 18 2

5.7. Alquiler de espacios - con cargue de producto 5.8. Alquiler espacios - visibilidad de marca 5.9. Actividad entrega de premios a cliente final 5.10. Ruta Saludable 5.11. Activaciones Droguerías Farmaunión, Farmacenter y Marcas Independientes (Trade Marketing) 5.12. Categorización Droguerías Farmaunión, Farmacenter y Marcas Independientes (Trade Marketing) 5.13. Asesoría en Marketing Digital 6. ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL SHOPPER O CONSUMIDOR FINAL DIGITAL 6.1. CyberWeek 6.2. Fechas Únicas 6.3. Farma Week 6.4. Grandes Marcas 6.5. Productos del mes 6.6. Medicamentos 6.7. Categorías Destacadas 7. ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN 7.1. Revista Coopidrogas 7.2. Mensajes de Texto a Celular (SMS) 7.3. WhatsApp Mercadeo 7.3.1. Capacitación a los Representantes 7.3.2. Reuniones ejecutivas 7.3.3. E-mailing 7.4. Publicidad Digital TDMC 8. ACTIVIDADES INTEGRACIÓN INTERNA 8.1 Convención comercial 8.2 Día del Vendedor 8.3 Información en la red de interna 8.4 Pantallas Call Center 9. ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN AL ASOCIADO 9.1. Conversatorio virtual en categorías de productos 9.2. Concurso droguería del mes 9.3. Día del Droguista 9.4. Celebración fin de año Droguerías 10. ACTIVIDADES DE BIENESTAR, RECREACIÓN Y DEPORTE DIRIGIDAS AL ASOCIADO Y SU FAMILIA - Corpidroguistas 11. ACTIVIDADES DE MEJORAMIENTO LOGÍSTICO 11.1 Pautas generales logísticas para proveedores de distribución 11.2. SIP logística 12. ACUERDOS DE OPERACIÓN 12.1. Paquete de Información estándar a proveedores 12.2. Información especial de ventas en punto 12.3. Información para convenios en droguerías 12.4. Pagos electrónicos y consultas 12.5. Incentivos a vendedores 12.6. Factura electrónica 12.7 Factura electrónica 19 19 19 20 20 21 21 22 22 22 22 22 22 23 23 25 26 26 26 27 27 27 27 27 28 28 28 29 29 29 29 30 30 31 31 31 31 31 31 3

13. MANUAL GENERAL DE OPERACIÓN PARA PROVEEDORES DE DISTRIBUICIÓN 13.1 Condiciones de Codificación 13.1.1 Codificación Proveedor 13.1.2 Codificación productos 13.1.3. Facturación electrónica 13.2. Condiciones Tecnológicas 13.2.1. SIP Proveedor 13.2.2. Módulo de autoadministración de contactos de proveedores 13.2.3. Sip Logística 13.3. Condiciones de manejo transferencias 13.3.1. SIP Transferencistas vía web 13.3.2. App SIP Transferencistas 13.3.3 Descuentos por Transferencias 13.3.4. Manejo de información dada por proveedores a droguerías y terceros 13.3.5. Canales de comunicación de los proveedores a las Droguerías y Asociados 13.3.6. Utilización de nombres y marcas de propiedad de COOPIDROGAS 13.4. Condiciones de administracion de ventas 13.4.1. Condiciones generales 13.4.2. Obsequios de mercancía 13.4.3. Manejo de cambios por regulación de precios 13.4.4. Participación en el plan de actividades 13.4.5. Muestras médicas y producto en presentación institucional en Droguerias 13.4.6. Control de cantidades 13.4.7. Condiciones de las órdenes de compra 13.5. Condiciones de los avisos de despacho 13.5.1. Aviso de despacho automático 13.5.2. Aviso de despacho manual 13.6. Condiciones para la solicitud de citas 13.7. Condiciones físicas de los productos 13.8. Condiciones de los vehículos y personal de descargue 13.9. Condiciones de entrega 13.10. Condiciones de calculo del nivel de servicio 13.11. Condiciones de facturación 13.12. Motivos de rechazo en recibo de mercancía 13.13. Condiciones de devolución 13.14. Contactos 14. ICOM 14.1. Fabricación de producto terminado 14.2. Contratación de maquilas puras 14.3. Compra y/o cesión de registros sanitarios y/o marcarios 14.4. Contratación de laboratorios para servicios de análisis 14.5. Comercialización de marcas de terceros 122 31 31 32 33 34 34 35 35 35 35 36 36 37 37 38 38 38 39 40 41 41 42 42 42 43 43 43 44 45 45 46 46 47 47 49 49 49 49 49 49 4

1. ACTIVIDADES DE SORPORTE A LA COMPRA 1.1. Codificación de productos Circular 8 Coopidrogas realiza su proceso de codificación o ampliación del portafolio apoyado en el estándar internacional GS1 que garantiza las mejores prácticas de sincronización de la información basados en mensajes PRICAT, estas condiciones se deben tener en cuenta para productos nuevos o cambio de imagen o presentación. Se debe realizar la sincronización de información por medio de PRICAT (transmisión del catálogo de productos), previa inscripción y codificación con la empresa LOGYCA. Los proveedores deben entregar físicamente al departamento de Compras la ficha técnica del producto, registro Invima y carta de solicitud. Los proveedores deben vincularse al sistema LOGYCA y seguir las instrucciones específicas de la Cooperativa relacionadas con el manejo de órdenes de compra, manejo de avisos de despacho, citas de recibo, condiciones de los vehículos, personal de entrega y facturación. 1.1.1. Codificación de productos de control directo de precios Formato F-GC-10 1.1.2. Activación de productos codificados Formato F-GC-CP-03 1.1.3. Novedades de suministro Enviar correo a compras. 1.2. Codificación de productos en ofertas Formato F-GC-02 Coopidrogas maneja su proceso de codificación de ofertas de manera individual con un PLU independiente del producto regular. Tanto los productos regulares como las ofertas deben tener códigos internos y códigos de barras (EAN 13) diferentes y serán integrados en el sistema para visualizar de manera cruzada las diferentes ofertas existentes del mismo producto. Con estos mecanismos el proveedor tiene información separada por producto regular y ofertas a nivel de la información estadística y de consulta en la web. 1.3. Descuentos adicionales Los descuentos adicionales no condicionados son trasladados por Coopidrogas a los precios de venta en su totalidad y mantenidos hasta agotar los inventarios disponibles. La prioridad de facturación está siempre definida como el de menor costo al momento de realizar la venta, esto garantiza la mejor opción de compra para el droguista, así como la rápida y efectiva ejecución de las estrategias comerciales del proveedor. Nota: Incluir en orden de compra. 1.4. Ajustes sobre inventarios de productos Circular 1.4/ Formato F-GC-05 Consiste en el cambio de las condiciones de costo de los inventarios ya comprados realizado en el Departamento de Compras, con el fin de bajar los precios de venta de manera inmediata y permitir mayor competitividad de los droguistas. 1.5. Prepacks Son paquetes armados de productos con precios especiales dirigidos al asociado. Por el nivel de compra de estos, se sugiere que el precio del prepack no supere los cien mil pesos ($100.000). La Cooperativa los recibirá en condición de “pago según rotación con devolución”. Las propuestas y la coordinación de esta actividad deben realizarse en el Departamento de Compras con correo soporte. 1.6. Kits virtuales o amarres Son paquetes de productos definidos virtualmente sobre el sistema, donde hay uno o varios obsequios que son entregados al asociado de manera separada (Máximo nueve (9) ítems, incluido el obsequio). Las propuestas de kits y la coordinación de los mismos deben realizarse en los departamentos de Compras o Ventas, con correo soporte. 5

1.7. Obsequios Circular 1.7 / Formato F-GC-02/ F-GC-05 Son todos aquellos elementos adicionales ofrecidos a los asociados por una compra determinada en unidades. Los obsequios serán entregados automáticamente a través de Coopidrogas con la facturación. Las propuestas de obsequios por compra, se deberán realizar en el Departamento de Compras donde se creará un compromiso de despacho. La coordinación de la actividad se debe realizar en el Departamento de Ventas. 1.8. Teleferias Circular 1.8 Las Teleferias son actividades dirigidas a rentabilizar el negocio de los droguistas y disminuir el precio de venta a los consumidores. Se caracterizan por tener un descuento de aplicación sobre la evacuación que posee la Cooperativa durante el periodo convenido con el proveedor. Pueden ser de carácter regional o nacional y se llevan a cabo durante mínimo una semana, donde la fuerza de ventas de Coopidrogas impulsa los productos de los proveedores que se hayan inscrito. 1.9. Frontera Circular 1.9 Con el fin de contar con un plan que permita apoyar a las ciudades limítrofes con otros países, donde se presenta que las mercancías se venden a un precio menor (el del país vecino) al ofrecido en Colombia, Coopidrogas ha desarrollado el “Plan Frontera”, que consiste en un descuento mínimo del diez por ciento (10%) que se otorgará a los asociados por lo menos durante un mes directamente sobre el producto (Teleferia) en las ciudades que el proveedor requiera o las susceptibles a esta situación, como lo son: Regional Sede Bucaramanga Regional Sede Cali Regional Sede Barranquilla Regional Sede Principal Norte de Santander Arauca Nariño La Guajira Amazonas Vichada Putumayo Cúcuta Arauca Carlosama Maicao Leticia Puerto carreño Puerto Asís Chinacota Arauquita Ipiales Riohacha Puerto Leguizamo El Tarra Fortul Guachucal Valle de Guamuez Los Patios Saravena Pasto Pamplona Tame Puerres Puerto Santander Pupiales Tibú Tumaco Villa del Rosario El proveedor podrá elegir todas o algunas ciudades identificadas para aplicar el descuento. En todos los casos, el cierre de esta actividad debe ser un sábado antes del mediodía, con el fin de dejar facturados en lamisma semana todos los pedidos tomados con esta condición. La difusión de este plan se realizará mediante refuerzo telefónico de la fuerza de ventas, comunicación a los e-mails corporativos de los asociados y las droguerías, banner en la página web de Coopidrogas y en SIP Asociados: banner login, mensaje de texto, botón Actividades Comerciales y Planes Comerciales en SIP Pedidos con el detalle de los productos. Los proveedores vinculados recibirán un informe de las ventas por drogueríaporproducto inscritoyfacturadoenel periododeparticipación, en unidades y valores al cierre del mes. Este servirá de soporte para el descuento por nota o factura que realizará la cooperativa en el mes siguiente a la actividad. La negociación e inscripción puede realizarse en los departamentos de Compras, Mercadeo, Ventas y en las Gerencias Regionales en cualquier momento del año según la necesidad y con mínimo diez (10) días de anticipación. 1.10. Tres % Más En este plan se incluye una nueva selección de productos, principalmente de formulación y uso crónico con precio superior y alta rotación interna en la Cooperativa o con potencial de mejorar su rotación de acuerdo con la información del mercado general, al que Coopidrogas otorga un descuento adicional del 3% en el precio de facturación para todas las compras realizadas por las droguerías mientras los productos estén vinculados al listado del plan. Tres % Más implica una inversión importante por parte de Coopidrogas, que busca apoyar la consecución de los productos por el asociado, aumentando y/o mejorando la disponibilidad de estos artículos en los PDV para el shopper, mostrándose más competitivo, logrando incrementar la venta y participación en el mercado, por lo que es importante resaltar que en caso de que los productos estén vinculados a un plan adicional, este será sumado a la condición básica ofrecida por Coopidrogas (3%). 6

1.11. Shopping de precios Apoya en el cumplimiento de la misión empresarial, como es la de proteger y propender por el desarrollo empresarial y la dignificación del droguista detallista, para lo cual debe efectuar la distribución de bienes en las mejores condiciones de precio, calidad y surtido. Esta labor se realiza a través del monitoreo y análisis constante de los precios de la competencia mediante información encontrada en páginas web, catálogos físicos, facturas de compra, trabajo de campo, entre otros. 1.12. Banco de Imágenes Circular 1.12 Con el fin de brindar herramientas que faciliten la gestión y mejoren la competitividad de los asociados del retail farmacéutico en la gestión comercial del punto de venta, Coopidrogas ha desarrollado la aplicación web “Banco de Imágenes”. Actualmente la Cooperativa viene realizando la consecución periódica de las imágenes de sus productos, por diferentes medios, para ser cargadas en este Banco de Imágenes, por lo cuál requerimos sean enviadas oportunamente actualizadas de su portafolio al correo bancodeimagenes@coopidrogas.com.co. 1.13. Depuraciones de inventarios Circular 1.13 Entre los beneficios de la Cooperativa, se encuentra brindar a sus proveedores herramientas que le permitan un adecuado manejo de su portafolio de productos, con el fin que cada uno logre localizar oportunidades de desarrollo, así mismo realizar las acciones comerciales necesarias para que la rotación del inventario sea adecuada. COOPIDROGAS realiza permanentemente revisión de la calidad de su inventario, al cual en esta oportunidad se hizo con el corte al 05 de noviembre, del análisis se encontaron en cada una de nuestras bodegas algunos productos con los siguientes estados: 1. Productos de rotación nula (RN): Productos que poseen inventario en la actualidad, los cuales no reportan ventas en las últimas 12 semanas y al entrada de mercancía se realizó hace más de 3 meses. 2. Productos de baja rotación (BR): Regional Cota: productos en los que se ha facturado menos de $100.000 en las últimas 6 semanas y cuya rotación promediomensual de las últimas 12 semanas es menos de 24 unidades, codificados hace más de 90 días. Con más de 45 días de disponibilidad de permanente. Regionales: productos en los que se ha facturado menos de $30.000 en las últimas 6 semanas y cuya rotación promedio mensual de las últimas 12 semanas es menos de 12 unidades, codificados hace más de 90 días, con más de 45 días de disponibilidad permanente. 3. Productos con excesos de inventario (EI): productos con inventario superior a 90 días/rotación, codificados hace más de 90 días. 4. Productos en petición de borrado (PB): productos que por petición del proveedor han sido descontinuados, y que poseen inventario para más de 30 días/rotación. 1.14. Muestras médicas y producto en presentación institucional Circular 1.14 Como se ha venido comunicando anteriormente y con el fin de evitar riesgos sobre las droguerías por incurrir en faltas y eventuales sanciones legales ante una visita de los entes de salud pública, por la tenencia en los negocios de muestras médicas y productos farmacéuticos en presentación institucional, nos permitimos recordar que la prohibición de estas prácticas está contemplada en el decreto 677 de 1995. Una vez más se solicita tener en cuenta que el incumplimiento de esta normatividad pone en riesgo los establecimientos, por lo tanto, es importante que se abstengan de suministrar a las droguerías productos en condición de muestras médicas o facilitar la venta de prodcutos en presentación institucional, lo cual también evita distorciones en el mercado por la eventual comercialización de estos artículos. 7

2. ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN A LA VENTA Descripción de la actividad: Esta actividad se llevará a cabo en todo el país y consiste que, durante cada semana del mes programado, un grupo de máximo veinte (20) proveedores otorgarán en el portafolio codificado en Coopidrogas, una ventaja diferencial por comprar en dicho periodo por cualquiera de los métodos disponibles, buscando que al final del mes realicen una compra adicional al histórico que tuvieron en el mismo mes de 2022. Alcance: Nacional Vigencia: Semana participación y mes crecimiento Costo Participación: $ 500.000 + IVA Condiciones del Descuento: Crecimiento del 15% ortoga 5% dcto (mes + 5% dcto base en semana de participación Límite de Proveedores: Máximo 20 por semana Informe Retroalimentación Proveedor: B.O.: Módulo Coordinador - Sección Planes Incentivo Ventas: Aplica Plazo Adicional: Aplica Sorteo de Notas: Aplica para marzo, junio y octubre Difusión: SMS y/o WhatsApp • Banner Web Home News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital • SMS SIP Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales 6 al 11 5 al 10 2 al 7 13 al 18 12 al 17 9 al 14 20 al 25 19 al 24 16 al 21 MESES ACTIVOS Circular 2.1 Circular 2.2 Descripción de la actividad: Con el fin de maximizar la compra y por tanto la rotación de sus productos, Coopidrogas ha desarrollado la actividad comercial plan MAX, estimulando a las droguerías a mejorar la disponibilidad en el inventario de sus productos, contribuyendo de esta forma al crecimiento y rentabilidad de los asociados. Alcance: Nacional Vigencia: 30 días Costo Participación: $ 750.000 + IVA Condiciones del Descuento: Crecimiento 10%, otorga 7% dcto Crecimiento 15%, otorga 12% dcto Crecimiento 20%, otorga 17% dcto Otro porcentaje y descuento, según negociación Límite de Proveedores: Informe Retroalimentación Proveedor: B.O.: Módulo Coordinador - Sección Planes Incentivo Ventas: Aplica Plazo Adicional: Aplica Sorteo de Notas: Aplica para marzo, junio y octubre Difusión: SMS y/o WhatsApp • Banner Web Home News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital • SMS SIP Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales MESES ACTIVOS ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC MAR JUN OCT 8

Descripción de la actividad: Este plan vigente durante el año y de alcance nacional, tiene como objetivo propiciar un aumento sustancial en las compras por parte de las droguerías e incrementar de manera importante su margen de comercialización. Consiste en otorgar un descuento significativo en los pedidos de un producto (referencia o ítem) o familia de producto, durante mínimo una (1) semana. Este plan aplica para ser implementado como una campaña a cliente final a través de Farmaexpress. Para más información y condiciones consulte las circulares de las actividades de Categoría Destacada y Grandes Marcas. Alcance: Nacional Vigencia: Cada semana del mes Costo Participación: $ 500.000 + IVA Condiciones del Descuento: Descuento mínimo para otorgar 20%, 30% y 40% en portafolio, línea o productos Límite de Proveedores: 4 por semana Informe Retroalimentación Proveedor: B.O.: Consolidado de las ventas por droguería por producto inscrito y facturado, en unidades y valores, en el periodo de participación al cierre del mes, este servirá de soporte para el descuento por nota o factura que realizará la Cooperativa. Incentivo Ventas: Aplica Plazo Adicional: Aplica Sorteo de Notas: Aplica Difusión: SMS o WhatsApp * • Banner Web Home News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital • SMS SIP Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales * SMS: $ 847.000 + IVA o WhatsApp $ 950.000 + IVA MESES ACTIVOS Circular 2.4 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Circular 2.3 Descripción de la actividad: Este plan permite la fijación de objetivos por droguería con el 10% y/o 20% de crecimiento en compras a la Cooperativa, de la división, línea o producto patrocinador, con respecto al promedio del mismo periodo del año 2022, de la siguiente manera: • Objetivo mensual: por cumplimiento de mes, (de enero a diciembre), participando por lo menos en dos meses en el mismo trimestre. • Objetivo trimestral: participando por lo menos un trimestre corrido (de enero a marzo, de abril a junio, de julio a septiembre y de octubre a diciembre). Alcance: Nacional Vigencia: Trimestre (mínimo 2 meses en un mismo trimestre) o tres meses corridos durante el año Costo Participación: $ 500.000 + IVA Condiciones del Descuento: Crecimiento 10%, otorga 5% dcto mes y 2% dcto trimestre Crecimiento 20%, otorga 7% dcto mes y 3% dcto trimestre / Aplica sobre lo facturado Límite de Proveedores: No Aplica Informe Retroalimentación Proveedor: B.O.: Módulo Coordinador - Sección Planes Incentivo Ventas: No Aplica Plazo Adicional: No Aplica Sorteo de Notas: No Aplica Difusión: SMS y/o WhatsApp • Banner Web Home News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital • SMS SIP Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC MESES ACTIVOS 9

Circular 2.5 Descripción de la actividad: Este plan tiene como objetivo estimular a las droguerías de todo el país a que compren mayores cantidades de un producto o línea, aumentando su inventario activo y mejorando las exhibiciones en el punto de venta. Los proveedores participantes otorgarán una ventaja diferencial en descuentos de mínimo el diez por ciento (10%), en los pedidos facturados en una semana. Alcance: Nacional Vigencia: Una semana Costo Participación: $ 750.000 + IVA Condiciones del Descuento: 10% Límite de Proveedores: No Aplica Informe Retroalimentación Proveedor: B.O.: Módulo Coordinador - Sección Planes Incentivo Ventas: Aplica Plazo Adicional: Aplica Sorteo de Notas: No Aplica Difusión: SMS o WhatsApp • Banner Web Home News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital • SMS SIP Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales 7 al 12 23 al 28 11 al 23 VIGENCIA La Bolsa de Descuentos Circular 2.6 Descripción de la actividad: El plan tendrá vigencia cada semana del año, es de alcance nacional y tiene como objetivo ayudar a soportar el programa de descuentos concentrados al shopper y/o consumidor final y consiste en otorgar un descuento mayor o igual al quince por ciento (15%), durante una semana. La Cooperativa otorga un plazo especial de treinta (30) días. El asociado decide qué descuentos implementar en su droguería para comunicar y transmitir el beneficio obtenido. Alcance: Nacional Vigencia: Una semana Costo Participación: $ 250.000 + IVA Condiciones del Descuento: ≥ 15% Límite de Proveedores: No Aplica Informe Retroalimentación Proveedor: B.O.: Módulo Coordinador - Sección Planes Incentivo Ventas: No Aplica Plazo Adicional: Aplica Sorteo de Notas: No Aplica Difusión: SMS o WhatsApp Banner Web Home News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital SMS SIP Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales MESES ACTIVOS ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAY AGO OCT DIC 23 al 28 6 al 11 8 al 13 10

Circular 2.7 Descripción de la actividad: Este plan tiene como objetivo propiciar un aumento sustancial en las compras por parte de las droguerías e incrementar de manera importante su margen de comercialización. Consiste en otorgar un descuento significativo en los pedidos de un producto (referencia o ítem) o familia de producto, durante mínimo dos (2) días consecutivos. Alcance: Nacional Vigencia: Mínimo 2 días consecutivos. Costo Participación: $ 250.000 + IVA Condiciones del Descuento: Promedio de venta diaria nacional ≥ $ 5’500.000, otorga 30% dcto ≥ $ 2’500.000 < $5’500.000 otorga 40% dcto ≥ $1’000.000 <$2’500.000 otorga 50% dcto Límite de Proveedores: 5 Informe Retroalimentación Proveedor: B.O.: Módulo Coordinador - Sección Planes Incentivo Ventas: No Aplica Plazo Adicional: No Aplica Sorteo de Notas: No Aplica Difusión: SMS o WhatsApp * Banner Web Home News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital SMS SIP Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales * SMS: $ 850.000 + IVA o WhatsApp $ 700.000 + IVA - puede usar este servicio de acuerdo a su producto, con un costo adicional. MESES ACTIVOS ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Circular 2.8 Descripción de la actividad: Este plan tiene como objetivo incentivar la rotación de producto (máximo cinco) o línea de productos de máximo y exclusivamente tres (3) proveedores. Consiste en otorgar un descuento mínimo del quince por ciento (15%), durante una semana, contando con un plazo adicional de treinta (30) días y cancelado a la droguería en la siguiente semana. Alcance: Nacional Vigencia: Cada semana del mes Costo Participación: $ 250.000 + IVA Condiciones del Descuento: 15%, inversión mínima $3’500.000 en la semana Límite de Proveedores: 3 Informe Retroalimentación Proveedor: B.O.: Módulo Coordinador - Sección Planes Incentivo Ventas: Aplica Plazo Adicional: Aplica Sorteo de Notas: No Aplica Difusión: SMS o WhatsApp Banner Web Home News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital SMS SIP Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales MESES ACTIVOS ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 11

Circular 2.9 Descripción de la actividad: Con el objetivo de hacer cada vez más efectivas las transferencias y de estimular la dinámica comercial en las droguerías de nuestros asociados, Coopidrogas pone a su disposición la opción de otorgar un descuento adicional a aquellas que son realizadas por este sistema a nivel nacional o regional, en producto, línea, división o portafolio. Alcance: Regional o Nacional Vigencia: Mínimo 3 días Costo Participación: Sin costo Condiciones del Descuento: ≥ 7% Límite de Proveedores: No Aplica Informe Retroalimentación Proveedor: Informe de las ventas por droguería por producto incrito y facturado en el periodo de participación, en unidades de valores al cierre del mes. Incentivo Ventas: No Aplica Plazo Adicional: No Aplica Sorteo de Notas: No Aplica Difusión: SMS o WhatsApp Banner Web Home News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP Pieza Digital SMS SIP Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales MESES ACTIVOS ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Circular 2.10 Este plan tiene como objetivo facilitar el flujo de los recursos entre proveedores y droguerías, para la implementación de actividades de forma directa en cada punto, mediante la asignación de descuentos a las droguerías y bajo las condiciones establecidas por el proveedor. - El sistema DDPD aplicará sólo para hacer efectivos descuentos a los puntos, no se generarán cobros a las droguerías ni reembolsos a los proveedores por ningún motivo. DDPD Descuentos Directos de Proveedor a Droguería 12

Circular 2.11 Descripción de la actividad: Con el fin de estimular el crecimiento de las droguerías de nuestros asociados y de brindar nuevas opciones diferentes a los planes establecidos, Coopidrogas ofrece la oportunidad a sus proveedores de implementar de forma conjunta “Plan a la Medida” de acuerdo a las necesidades u objetivos planteados por cada compañía o marca y con cuotas específicas por punto de venta, premiando aquellos que cumplan sus metas a través de diferentes mecanismos como rifas, sorteos, concursos, descuentos, premios individuales, entre otros. Este plan solo se realiza cuando los planes establecidos no se ajustan a las necesidades del proveedor y se activan siempre y cuando mejoren las condiciones de las actividades comerciales ya existentes, previa negociación con la Dirección de Ventas. Alcance: Nacional Vigencia: Según negociación Costo Participación: Condiciones del Descuento: Límite de Proveedores: No Aplica Informe Retroalimentación Proveedor: Informe de las ventas por droguería por producto incrito y facturado en el periodo de participación, en unidades de valores al cierre del mes. Incentivo Ventas: Según negociación Plazo Adicional: No Aplica Sorteo de Notas: No Aplica Difusión: SMS o WhatsApp Banner Web Home News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital SMS SIP • Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales MESES ACTIVOS ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 2.12. Rifas y sorteos Para motivar la compra por parte de los asociados, Coopidrogas está en capacidad de organizar actividades basadas en el azar, siempre y cuando éstas cumplan con los permisos previos y lineamientos legales vigentes que regulan este tipo de actividades comerciales. La coordinación de esta actividad podrá hacerse en los departamentos de Compras o Mercadeo. 2.13. SIP Proveedores Circular 2.13 SIP (Sistema de Integración y Promoción) es un software desarrollado especialmente por Coopidrogas para el ingreso directo de los pedidos tomados en las droguerías afiliadas por parte de los proveedores codificados en la Cooperativa, el cual sirve como herramienta única para la promoción y venta de las mercancías. SIP dinamiza eficientemente el proceso de envío de transferencias al sistema central de ventas mediante el acceso a una aplicación o el desarrollo de interfaces para uso de dispositivos móviles. Informa en línea los niveles de inventarios y precios de cada uno de los centros de distribución a nivel nacional de acuerdo a la ubicación de la droguería que realice el pedido. Adicionalmente, se encuentra integrada la información de los planes o actividades comerciales, en donde el transferencista y ejecutivo de cuenta pueden identificar los productos que se encuentran participando, dependiendo del plan incluye la liquidación diaria, sus cuotas, ventas y estimación de la nota para la droguería y esto hace que se pueda realizar seguimiento a los planes. Emite reportes de las actividades realizadas por el personal del proveedor facilitando el análisis por vendedor, producto, droguería, ciudad, regional, fecha, entre otros. Estos reportes actualmente se encuentran con el detalle del estatus de cada posición de la transferencia con el fin de hacer seguimientovs. la facturación.SIPpermite consultar información actualizada diariamente y está disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana, grabando directamente por el grupo de trabajo los pedidos en el sistema, evitando desplazamientos a nuestras sedes y diferencias en la digitación, facilitando mayor tiempo de atención a las droguerías y a la venta telefónica, mejorando el nivel de ventas y el pronto despacho de sus productos a los negocios. Los proveedores reciben una clave individual de acceso previa a la firma de un convenio de confidencialidad de la información. 13

Con el objetivo de informar las diferentes actividades y tener en nuestra base de datos los contactos actualizados de los proveedores en el SIP, existe una opción de actualización de la información por cargos, esta se tendrá habilitada por un tiempo y en caso de no diligenciarse, por seguridad el sistema bloqueará el acceso del ejecutivo y su fuerza de ventas para la digitación de transferencias. 2.14. App de transferencia integrada a dispositivos móviles Circular 2.14 Con la funcionalidad de archivos enviados por vía FTP, se brinda la opción de transmitir los archivos generados por los dispositivos Móviles directamente a un servidor de Coopidrogas, garantizando un procesamiento más dinámico de la información. Esta herramienta sincronizada con otras aplicaciones desarrolladas por Coopidrogas dará como resultado mayor precisión en los procesos y un menor tiempo de respuesta entre la toma de la transferencia y su facturación. Para mayor información puede comunicarse con el Departamento de Soporte Tecnológico de Coopidrogas. 2.15. Transferencias telefónicas Mediante una simple conexión a internet y una línea telefónica, cada proveedor puede crear su sistema de venta por teléfono utilizando las ventajas del SIP Proveedores. 2.16. Localización de droguerías Mediante el SIP Proveedores, la Cooperativa facilita un buscador que permite recomendar la droguería más cercana según la ubicación de cada usuario. Contamos con más de ocho mil (8.000) droguerías o farmacias afiliadas a la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas “Coopidrogas” en todo Colombia, la red más grande de droguerías en el país. Condiciones del servicio: • Al ingresarawww.tudrogueriamascercana.com, se cargaun listadode todas las ciudades con presencia de droguerías o farmacias afiliadas a la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas “Coopidrogas”. • www.tudrogueriamascercana.com cuenta con un buscador de droguerías por GPS o punto de interés asignado por el usuario. • www.tudrogueriamascercana.com muestra información de la droguería o farmacia afiliada a laCooperativaNacional deDroguistas Detallistas “Coopidrogas” selecionada por el usuario como dirección, teléfono y servicios adicionales. • www.tudrogueriamascercana.com permite al usuario realizar la búsqueda por medio del nombre de la droguería o farmacia afiliada a la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas “Coopidrogas”. • www.tudrogueriamascercana.com es un buscador con la finalidad de ubicar la droguería más cercana a su ubicación y que el consumidor final se puedan abastecer de sus necesidades básicas. • www.tudrogueriamascercana.com no se hace responsable de los horarios de apertura o cierre de las droguerías, tampoco se hace responsable de la atención entre droguista y consumidor final, como tampoco de la disponibilidad de productos, precios y calidad de estos. • www.tudrogueriamascercana.com no es una pagina transaccional y no se encarga de cobrar ningún producto o medicamento. 3. ACTIVIDADES SEGMENTADAS HACIA DROGUERÍAS ESTRATÉGICAS 3.1. PAE (Portafolio de Apoyo Especial) Circular 3.1 Continuando con las acciones definidas para apoyar las droguerías estratégicas, se informa que en el PAE (portafolio de apoyo especial) están ahora incluidos cerca de 1.000 productos farmacéuticos de precios superiores e importante venta en el mercado en el cual la Cooperativa posee una participación inferior a su media general. 14

4. EVENTOS COMERCIALES PRESENCIALES / VIRTUALES Descripción de la actividad: Nos complace informar que COOPIDROGAS continua con la tradicional temporada de FERIAS REGIONALES para toma de pedidos de pre-venta con transferencistas (por visitas a los puntos, llamadas telefónicas, videoconferencias, etc.) durante los días del evento (ingresando por el SIP en los links de FERIAS REGIONALES) y como parte de esto se dará ingreso a las VIDEOFERIAS NACIONALES a través de la plataforma Zoom, a los asociados a nivel nacional. Alcance: Regional y Nacional los días del evento en Zoom Vigencia: Una Semana Costo Participación: Por definir Condiciones del Descuento: ≥ 5% base + 7% adicional por asistencia Sorteo de Notas: Según proveedor Límite de Proveedores: Incentivo Ventas: No Aplica Plazo Adicional: Aplica Informe Retroalimentación Proveedor: B.O.: Módulo Coordinador - Sección Planes Difusión: SMS y/o WhatsApp • Banner Web Home • News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital • SMS SIP • Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales Feria Comercial Regional MESES ACTIVOS MESES ACTIVOS Circular 4.1 FEB FEB JUN MAR MAR JUL SEP MAY MAY AGT SEP JUN OCT AGT JUL Feria Comercial Regional Presencial Descripción de la actividad: Nos complace informar que COOPIDROGAS continua con la tradicional temporada de FERIAS REGIONALES para toma de pedidos de pre-venta con transferencistas (por visitas a los puntos, llamadas telefónicas, videoconferencias, etc.) durante los días del evento (ingresando por el SIP en los links de FERIAS REGIONALES) y como parte de esto se dará ingreso a las VIDEOFERIAS NACIONALES a través de la plataforma Zoom, a los asociados a nivel nacional. Alcance: Regional presencial y Nacional los días del evento en Zoom Vigencia: Una Semana Costo Participación: Por definir Condiciones del Descuento: ≥ 5% base + 7% adicional por asistencia Sorteo de Notas: Según proveedor Límite de Proveedores: Incentivo Ventas: No Aplica Plazo Adicional: Aplica Informe Retroalimentación Proveedor: B.O.: Módulo Coordinador - Sección Planes Difusión: SMS y/o WhatsApp • Banner Web Home • News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital • SMS SIP • Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales Circular 4.2 15

Descripción de la actividad: Nos complace informar que COOPIDROGAS efectuará la tradicional MEGAFERIA COMERCIAL NACIONAL para toma de pedidos de pre-venta con las transferencistas (por visitas a los puntos, llamadas telefónicas, videoconferencias, etc.), y como parte de esta, se realizará la VIDEO MEGAFERIA COMERCIAL a través de la plataforma Zoom , a los asociados a nivel nacional. Alcance: Nacional Vigencia: 3 Semanas Costo Participación: Por definir Condiciones del Descuento: ≥ 5% base + 7% adicional por asistencia Sorteo de Notas: Según proveedor Límite de Proveedores: Incentivo Ventas: No Aplica Plazo Adicional: Aplica Informe Retroalimentación Proveedor: Informe de las ventas por droguería por producto inscrito y facturado en el periodo de participación, en unidades y valores al cierre del mes. Difusión SMS y/o WhatsApp • Banner Web Home • News • Banner Web 2do Nivel Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital • SMS SIP • Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad Botón SIP Pedidos • Redes Sociales MESES ACTIVOS Circular 4.3 ABR NOV Descripción de la actividad: La Separata dirigida al shopper o consumidor final, tiene como objetivo aumentar el tráfico en las droguerías y activar la venta de las principales categorías aprovechando temporadas comerciales. Cada droguería contará con material promocional: catálogo y material promocional de acuerdo a cada campaña y el surtido inicial de los productos promocionados para atender la demanda esperada. Este plan aplica para ser implementado como una campaña a cliente final a través de Farmaexpress. Para más información y condiciones consulte la circular de la actividad de Ofertas del Mes. Alcance: Nacional Vigencia: 1 Mes Costo Participación: 8% sobre la(s) orden(es) de compra emitidas durante toda la negociación Condiciones del Descuento: Mínimo el 30% a consumidor final: Pague 1 lleve 2, producto gratis, precio especial, extra contenido y ahorre %, aplica sobre la OC emitida. Reposición según seguimiento semanal de inventario, aplica devolución Sorteo de Notas: No Aplica Límite de Proveedores: Aplica Incentivo Ventas: No Aplica Plazo Adicional: Aplica Informe Retroalimentación Proveedor: Informe de las ventas por droguería por producto inscrito y facturado en el periodo de participación, en unidades y valores al cierre del mes. Difusión: SMS y/o WhatsApp • Banner Web Home • News • Banner Web 2do Nivel • Refuerzo Teléfonico • Pieza Impresa • Pauta Coopiradio SIP • Pieza Digital • SMS SIP • Revista Coopidrogas Botón Act. Comerciales SIP • App Actividad • Botón SIP Pedidos • Redes Sociales • MESES ACTIVOS FEB MAY JUL SEP NOV 16

5.2. PDB (Plan de beneficios) / PDC (Proveedor, Droguería, Comprador) Circular 5.2 Con el ánimo de facilitar el manejo de los beneficios al shopper e incentivar la continuidad en la compra de productos de consumo, se ha venido trabajando con un aplicativo por internet que lleva el registro de las operaciones de compra que realizan los clientes en cualquiera de las droguerías afiliadas a nivel nacional en tiempo real y asigna un beneficio de descuento en valor. Favor comunicarse al departamento de Mercadeo extensión 1266. Farmacenter Farmacenter sigue posicionándose como una marca dinámica en el mercado de las droguerías a nivel nacional, con más de 1.080 puntos de venta vinculados actualmente; la marca viene realizando continuas inversiones en medios masivos ATL, BTL y digitales, con un plus importante y diferenciador en relación con las demás cadenas del país, mediante actividades promocionales que algunas veces incluye sorteos y premios. En los puntos de venta se mejora constantemente en aspectos relacionados con presentación y exhibición, protocolos de servicios y técnicas de ventas; buscando la unidad de marca y crecer en ventas. 5.3. Folleto Exclusivo Circular 5.3 Descripción de la actividad: Dirigido a clientes de Droguerías Farmacenter, que contarán con productos destacadosensuportada(cuandoaplique)yestaránapoyadasconcomunicación en medios digitales y página web de la marca. Se imprimen 150.000 ejemplares, que circulan a nivel nacional en más de 1080 puntos de venta ubicados en 248 municipios y los 29 departamentos; con vigencia de 15 días Alcance: Solo aplica para droguerías Farmacenter Vigencia: Quincenal Costo Participación: Según espacio publicitario establecido + IVA Condiciones del Descuento: • ≥ 30% dirigido al cliente • Pague 1 lleve 2 • Producto gratis • Precio especial • Extra - contenido • Ahorre % • Productos OTC según negociación Sorteo de Notas: No Aplica Límite de Proveedores: 6 Incentivo Ventas: No Aplica Plazo Adicional: 60 días Informe Retroalimentación Proveedor: No aplica Difusión: Revista de Ofertas (Folleto) • Redes Sociales • Material P.O.P • Call Center • SMS • E-mail Clientes • Banner pág Web Farmacenter • Medios Masivos • Volantes • 5.3.1. Pauta en Folleto - Farmacenter Consulte las condiciones de pauta según la circular emitida para el folleto del mes vigente 5.3.1.2 Campañas productos ancla semanas de quincena (productos destacados en afiche promocional) Circular 5.3.1.2 La dinámica consiste en la publicación de 4 productos de alta rotación que generen tráfico a las droguerías vinculadas a la cadena en cada una de las fechas de vigencia (participan 4 productos diferentes cada fecha). La comunicación al cliente se realizará a través de un afiche con un tiraje de 1.100 impresos, radio, TV y comunicación a través de canales digitales (Redes sociales, Página Web y diferentes portales), envío de MESES ACTIVOS ABR JUN AGO DIC 17

mailing a la base de clientes de Farmacenter (más de 200 mil clientes), de igual manera se tendrá la opción de descarga de la comunicación por medio del código QR. Alcance: solo aplica para droguerías Farmacenter Vigencia: v Costo Participación: •$3.000.000 por foto publicada en el afiche •Aporte adicional del 8% sobre el valor de las compras que realicen las droguerías de la cadena hasta la fecha de vigencia de la actividad. Meses activos Enero a diciembre Mecánica • ≥ 30% dirigido al cliente (opcional) • Pague 1 lleve 2 • Producto gratis • Precio especial • Extra - contenido • Ahorre % • Productos OTC según negociación Limite de proveedores 4 Informe Retroalimentación Proveedor: Impreso enviado a las droguerías Incentivos a Ventas: No Aplica Plazo Adicional: 30 días 5.5. Glorificador Farmacenter Circular 5.5 Táctica comercial con colocación de productos de impulso para exhibir en mueble especial ubicado al lado del punto de pago o en el sitio más visible en las droguerías, que tiene como objetivo realizar ventas adicionales a los clientes. Esta actividad incluye distribución a los puntos de venta, y un porcentaje de descuento aplicable al precio de venta público, para generar rotación. Adicionalmente, se paga un valor a las droguerías por concepto de exhibición y promoción de los productos, se informa a los asociados a través de comunicados, correos electrónicos, WhatsApp, página web y se da a conocer al cliente final a través de las redes sociales de la marca. Alcance: solo aplica para droguerías Farmacenter Vigencia: Mensual Costo Participación: 20%de las compras realizadas del producto en el mes o mínimo $17.000.000 Meses activos Enero a diciembre Mecánica • ≥ 15% dirigido al cliente • Pague 1 lleve 2 • Producto gratis • Precio especial • Extra - contenido • Ahorre % • Productos OTC según negociación Limite de proveedores 1 Informe Retroalimentación Proveedor: No aplica Incentivos a Ventas: No Aplica Plazo Adicional: No aplica 5.6. Aniversario Farmacenter Circular 5.6 Campaña exlusiva para la cadena Farmacenter a nivel nacional denominada “ANIVERSARIO FARMACENTER”, la cual está dirigida a los clientes de las droguerías como parte del plan de actividades comerciales y promocionales para la marca, la cual tiene como objetivos: • Posicionar el aniversario Farmacenter, como la actividad más importante del canal de droguerías. 18

• Contribuir a mejorar el tráfico y las ventas de las droguerías vinculadas, a través de la promoción de productos con precios especiales y sorteo de premios. • Posicionar las droguerías afiliadas como destino de compra en condiciones llamativas y competitivas del mercado, al nivel de las principales cadenas del comercio. Alcance: Nacional Vigencia: Mensual Costo Participación: Según espacio publicitario establecido + IVA Meses activos Octubre Mecánica • ≥ 30% dirigido al cliente • Pague 1 lleve 2 • Producto gratis • Precio especial • Extra - contenido • Ahorre % • Productos OTC según negociación Limite de proveedores 30 Informe Retroalimentación Proveedor: No aplica Incentivos a Ventas: No Aplica Plazo Adicional: 60 días 5.7. Alquiler de espacios - con cargue de producto Negociaciones especiales con los proveedores orientado a generar visibilidad de marca y rotación. Incluye la asignación de un espacio de 35cm lineales o ristra de la misma longitud para exhibir una o varias referencias de producto de un proveedor. Circular 5.7 Alcance: solo aplica para droguerías Farmacenter Vigencia: Bimensual Costo Participación: $60.000 por droguería Meses activos Enero a diciembre Mecánica • ≥ 15% dirigido al cliente (opcional) Limite de proveedores sin limite Informe Retroalimentación Proveedor: Foto de la implementación de la actividad por droguería Incentivos a Ventas: No Aplica Plazo Adicional: No Aplica 5.8. Alquiler espacios - visibilidad de marca Circular 5.8 Alcance: Nacional Vigencia: Mecánica • Alquiler de espacios para visibilidad de marca proveedores, en lugares con mayor negociación • Contrato se realiza directamente entre el proveedor y la droguería • Los valores serán cobrados al proveedor y pagados al asociados a través del sistema DDPD 5.9. Actividad entrega de premios a cliente final Circular 5.9 Durante un mes las droguerías realizarán una actividad para promover e incrementar las ventas a través de premios instantáneos. 19

Los clientes a través de una compra mínimas en productos de la droguería, participarán por premios inmediatos a través de juegos interactivos. Como material de divulgación, se utilizan afiches para puntos de venta, página web, mensajes de texto y redes sociales convocando al shopper a vincularse a estos eventos. 5.10. Ruta Saludable Circular 5.10 Conel objetivodedestacaryposicionar cadavezmás lamarcaenescenarios destinados a la salud, buenos hábitos y bienestar, anualmente Farmacenter participa como patrocinador de las principales maratones y/o encuentros atléticos a nivel nacional. Adicionalmente, con el fin de permitir a los proveedores / fabricantes y sus marcas interactuar con el cliente, se habilitan espacios específicos dentro del stand de la marca en estas actividades para que los proveedores realicen labores de impulso, muestreo, etc., y de esta forma crear experiencias y recordación de las marcas bajo la sombrilla de Droguerías Farmacenter. Como material de divulgación, se utilizan afiches para puntos de venta, página web, mensajes de texto y redes sociales convocando al shopper y a los asociados de la cadena a vincularse a estos eventos. Medios Digitales Farmacenter (Facebook, Instagram, YouTube y Página web) Farmacenter cuenta con presencia en las principales redes sociales y una páginaweb informativa, a través de estos medios de comunicación damos a conoceral shopperdeformadirectatodas lasactividadespromocionalesdela marca a través de post, historias, videos, reels, menciones, recomendaciones. En redes sociales contamos más de 20 mil seguidores en Facebook y 15 mil en Instagram. Trade Marketing Programa de marketing digital Através de este servicioapoyamos a los asociados a tener presenciaen redes sociales demaneraestratégica, proporcionamos herramientas necesarias de aprendizaje y desarrollamos estrategias de crecimiento y posicionamiento, de estamanera logramos que los asociados lleven a cabo unabuenagestión de las redes sociales de su droguería. Los proveedores podrán participar de este programa apoyando a los asociados con contenido de producto y de valor, que conlleven a generar tráficoen las redesyposteriormenteal puntodeventa. Paramás información comuníquese con el teléfono: 437 51 50, extensión 1479 y 1506 5.11. Activaciones Droguerías Farmaunión, Farmacenter y Marcas Independientes (Trade Marketing) Las activaciones en punto de venta se han convertido en una herramienta para crear, en los clientes de las droguerías afiliadas a Coopidrogas, momentos de verdad y únicos, con el fin de generar compra, recordación y fidelización. A través de este programa buscamos que los asociados logren: • Reconocimiento en la zona • Fidelización e incremento de clientes • Aumento de ventas • Punto de venta competitivo • Generar experiencias únicas a los clientes ¿Qué beneficios tiene el asociado al programar una actividad con Trade Marketing? Entre los principales beneficios están: • Asesoría para realizar una actividad exitosa • Variedad en los tipos de celebraciones a. De acuerdo al calendario comercial del país, el asociado podrá unir la actividad a estas temporadas, de forma tal que fortalezca la relación con sus clientes. b. Fechas especiales: También es posible que el asociado programe, en cualquier momento del año, actividades sin necesidad de esperar una temporada del calendario comercial. Estas fechas podrán ser significativas para crear experiencias únicas, que sorprendan a los clientes, logrando dinamizar las ventas de la droguería. ¿Cómo pueden participar los proveedores? • Trade marketing enviará mensualmente al correo electrónico del proveedor el listado de las droguerías que realizarán actividades durante el mes, de acuerdo con las solicitudes de los asociados. • El proveedor deberá confirmar qué droguerías desea apoyar durante el mes e inscribirse con Trade Marketing Coopidrogas en el área de Desarrollo Empresarial para ratificar su participación • Definir qué tipo de actividad va a realizar durante el día del evento por droguería: • Impulso • Degustación • Muestreo 20

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