Manual-Plan-de-Actividades-2024 1 (1)

1. ACTIVIDADES DE SOPORTE A LA COMPRA 1.1. Codificación de productos Coopidrogas realiza su proceso de codificación o ampliación del portafolio apoyado en el estándar internacional GS1 que garantiza las mejores prácticas de sincronización de la información basados en mensajes PRICAT, estas condiciones se deben tener en cuenta para productos nuevos o cambio de imagen o presentación. Se debe realizar la sincronización de información por medio de PRICAT (transmisión del catálogo de productos), previa inscripción y codificación con la empresa LOGYCA. Los proveedores deben entregar físicamente al Departamento de Compras la ficha técnica del producto, registro Invima y carta de solicitud. Los proveedores deben vincularse al sistema LOGYCA y seguir las instrucciones específicas de la Cooperativa relacionadas con el manejo de órdenes de compra, manejo de avisos de despacho, citas de recibo, condiciones de los vehículos, personal de entrega y facturación. 1.1.1. Codificación de productos de control directo de precios Formato F-GC-10 1.1.2. Activación de productos codificados Formato F-GC-CP-03 1.1.3. Novedades de suministro Enviar correo a compras. 1.2. Codificación de productos en ofertas Formato F-GC-02 Coopidrogas, maneja su proceso de codificación de ofertas de manera individual con un PLU independiente del producto regular. Tanto los productos regulares como las ofertas deben tener códigos internos y códigos de barras (EAN 13) diferentes y serán integrados en el sistema para visualizar de manera cruzada las diferentes ofertas existentes del mismo producto. Con estos mecanismos el proveedor tiene información separada por producto regular y ofertas a nivel de la información estadística y de consulta en la web. 1.3. Descuentos adicionales Los descuentos adicionales no condicionados son trasladados por Coopidrogas a los precios de venta en su totalidad y mantenidos hasta agotar los inventarios disponibles. La prioridad de facturación está siempre definida como el de menor costo al momento de realizar la venta, esto garantiza la mejor opción de compra para el droguista, así como la rápida y efectiva ejecución de las estrategias comerciales del proveedor. Nota: Incluir en orden de compra. 1.4. Ajustes sobre inventarios de productos Circular 1.4/ Formato F-GC-05 Consiste en el cambio de las condiciones de costo de los inventarios ya comprados realizado en el Departamento de Compras, con el fin de bajar los precios de venta de manera inmediata y permitir mayor competitividad de los droguistas. 1.5. Prepacks Son paquetes armados de productos con precios especiales dirigidos al asociado. Por el nivel de compra de estos, se sugiere que el precio del prepack no supere los cien mil pesos ($100.000). La Cooperativa los recibirá en condición de “pago según rotación con devolución”. Las propuestas y la coordinación de esta actividad deben realizarse en el Departamento de Compras con correo soporte. 1.6. Kits virtuales o amarres Son paquetes de productos definidos virtualmente sobre el sistema, donde hay uno o varios obsequios que son entregados al asociado de manera separada (máximo nueve (9) ítems, incluido el obsequio). Las propuestas de kits y la coordinación de los mismos deben realizarse en los departamentos de Compras o Ventas, con correo soporte. 5

RkJQdWJsaXNoZXIy MTE2ODQ5Nw==