Manual-Plan-de-Actividades-2024 1 (1)

Ventas PBX Regional Nor Oriente (607) 6547010 ii). Servicio de atención al cliente: Se tiene dispuesto un canal de comunicación de atención al cliente para atender las diversas solicitudes en materia de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) así: • Línea 018000911199 de cubrimiento a nivel nacional • Línea (601) 5188888 para atención local • Mail servicioalcliente@coopidrogas.com.co iii).SIP (Sistema de Información y Promoción): A través del SIP, las droguerías se tienen varias opciones para realizar solicitudes en las siguientes funcionalidades: • Mejora tu experiencia en SIP: Permite que los asociados puedan reportar eventos y/o sugerir mejoras en las aplicaciones que tenemos en la página Web a su disposición. Esta información llegara directamente al Departamento de soporte Tecnológico. • Productos no Codificados: Permite que los asociados puedan hacer la solicitud de productos nuevos que no estén codificados en la Cooperativa. Esta información llegará directamente al Departamento de Compras y de ser pertinente se le dará tratamiento con el Comité Comercial. • Precios Más bajos en la competencia: Permite que los asociados puedan reportar con el soporte respectivo, diferencias de precios que se encuentren en el mercado. Esta información llegará directamente al Departamento de Mercadeo, para realizar y hacer las gestiones en el Departamento de Compras con los proveedores. Se debe evitar con las droguerías y los asociados el envío y cruce de información y comentarios sobre bases no confirmadas y de fuentes no oficiales a través de chats, grabaciones de audio, correos electrónicos, etc., y remitirse a las comunicaciones oficiales de los proveedores y a plantear sus inquietudes por los diversos medios que tiene dispuesta la Cooperativa para atender los proveedores en la sede principal con los funcionario de atención que tienen asignados, a través de los cuales se les dará el debido tratamiento. 13.3.6. Utilización de nombres y marcas de propiedad de Coopidrogas La cooperativa tiene establecido un plan de protección a las marcas de propiedad de Coopidrogas, que incluye la protección legal de los nombres, denominaciones, logo- símbolos, lemas y colores institucionales propios y que es utilizada por la Cooperativa y por nuestros asociados en sus avisos de fachada y en otros elementos en sus establecimientos, lo cual ha permitido dar identidad visual unificada a las droguerías y ésta solo podrá ser usada por terceros con autorización previa. Por lo anterior y con el fin de proteger nuestra marca y evitar confusión entre el público y los asociados, no está autorizada la utilización de los elementos marcarios de Coopidrogas, ya sea para impulsar sus productos, promocionar actividades, vender en nombre nuestro, elaborar material promocional o publicitario (batas, categorizadores, volantes, avisos publicitarios, elementos promociónales, etc.) que contengan la imagen o denominación de la Cooperativa. Si se considera necesario dar uso a estos elementos marcarios, se debe realizar solicitud formal a nuestro departamento de mercadeo, donde se analizará la propuesta, y de ser pertinente, se autorizará formalmente su uso. 13.4. Condiciones de administración de ventas 13.4.1. Condiciones generales Los productos que tienen venta unitaria en el punto de venta, y que es inferior a la unidad de facturación que maneja Coopidrogas, deben traer impreso el código de barras adicional en el empaque que se pasa por los sistemas POS de los puntos (que debe ser diferente al del embalaje). Las ofertas de producto (pague 1 lleve 2, producto gratis, precio especial, extra-contenido y ahorre %), manejan un PLU interno independiente al regular, y deben traer un código de barras diferente al del producto regular. La codificación del material se debe también registrar por PRICAT. Todo cambio en las características de los productos se debe informar previamente en compras, para que se efectúen los ajustes correspondientes en la base de datos. Estas modificaciones deben realizarse antes de ser elaborada la orden de compra, para ser enviada por EDI de manera correcta Se debe reportar un único embalaje por producto a nivel nacional, en caso de cambiarlo debe notificarse a través de compras. No se aceptan cambios frecuentes en los embalajes. Los productos que por solicitud del proveedor han sido descontinuados se colocan en un estado llamado petición de borrado, estarán activos para la venta hasta agotar las existencias a nivel nacional (a menos que el proveedor autorice su devolución). Con este proceso no aparecerán en la 41

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